Cita previa dgt barcelona

Dgt.es cita previa

Si eres extranjero en España y quieres conducir... sigue leyendo. Porque es muy probable que el permiso de conducir que obtuviste en tu país de origen no sea válido en el territorio español, por lo que tendrás que canjearlo.

Pero todas tus dudas se resolverán pronto. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para canjear tu carnet de conducir extranjero por uno español, cómo hacerlo fácilmente, las 2 vías disponibles, y toda la documentación que tendrás que aportar.

Sin embargo, hay una excepción, ya que en el caso de estar en el país como turista (por ejemplo, si estás en España de vacaciones 2 semanas) podrías conducir con un permiso obtenido en un país no comunitario y no sería necesario el trámite de canje.

Si tu país está en la lista, buenas noticias: podrás canjear tu permiso fácilmente. Sin embargo, si no perteneces a ninguno de los territorios con acuerdo, el canje sigue siendo posible pero de forma más compleja.

Además de lo que hemos visto en el apartado anterior, hay otro factor que tendrás que tener en cuenta, y que en caso de no cumplirlo, te impediría canjear tu permiso de conducir.

Permiso de conducir español temporal

Conducir tu propio coche es una gran comodidad; no tienes que estar pendiente de la disponibilidad de transporte público, puedes hacer fácilmente un viaje por carretera a otras ciudades españolas o desplazarte a cualquier lugar que necesites. Una vez que haya disfrutado del placer de conducir su propio vehículo, es natural que quiera conducir en el país al que se traslada.

  Cita previa glovo barcelona

Transcurrido este tiempo, tendrás que estar en posesión del permiso de conducir español, bien volviendo a examinarte, bien canjeando o renovando el antiguo. La forma de obtener el permiso de conducir español también depende de tu nacionalidad.

En el plazo de 6 meses desde tu traslado a España, tienes que registrarte con las autoridades de tráfico para conducir en España con tu permiso extranjero. Puedes hacerlo acudiendo a la oficina de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez allí, te pedirán que te sometas a un reconocimiento médico en el Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado para ver si tu estado de salud es bueno para conducir.

No tienes que esperar 2 años para canjear tu permiso de conducir por uno español. Puedes hacerlo voluntariamente en cualquier momento. Además, si tu carnet extranjero está a punto de caducar, sólo tienes que renovarlo en España, lo que convierte tu carnet extranjero en carnet de conducir español automáticamente.

Permiso de conducir de la DGT

El NIE es un número de identificación personal y un código fiscal para extranjeros en Cataluña y otras partes de España. Los no españoles con vínculos económicos, profesionales o sociales con España suelen necesitarlo para abrir una cuenta bancaria, trabajar o recibir prestaciones, además de otros documentos, como el TIE o el certificado de registro nacional de la UE, según su país de origen.

  Cita previa transit barcelona

Pero las cosas pueden complicarse cuando se trata de reservar citas previas para obtenerlos, así como para los ciudadanos no comunitarios que intentan renovar sus permisos de residencia, especialmente en la provincia de Barcelona.

Catalan News habló con docenas de personas para este reportaje, muchas de las cuales describieron historias kafkianas de intentos de conseguir una cita a través de la página web del gobierno durante meses y meses antes de recurrir a abogados de inmigración, oficinas de servicios conocidas como 'gestorías', cibercafés ('locutoris'), o incluso hackers para conseguirlas.

Durante dos meses intenté conseguir una cita y no pude, y entonces descubrí que existe la opción de hacerlo a través de una empresa. Pagué 90 euros por un servicio que se supone que es público. Vengo de un país donde el salario medio ronda los 400 euros, así que puedes imaginarte lo que me cuesta pagar 90 euros por su servicio.

Permisos de conducir en España

Cuando me mudé a España tuve que pasar por el proceso de sacarme el carnet de conducir de cero, ya que EE.UU. y España no tienen un acuerdo bilateral que permita el intercambio de un carnet por el otro. En ese momento, no pensé que sería un gran problema. Tener que hacer el examen escrito me obligaría a aprender las señales de tráfico y el vocabulario en español, lo que sería útil, y tener que hacer el examen práctico me exigiría mejorar en la conducción con cambio automático.

  Policia nacional barcelona cita previa

Estoy bastante seguro de que la expresión "el orgullo precede a la caída" fue acuñada por alguna otra pobre alma que supuso que el examen del carné de conducir español no sería un problema. Poco sabía yo que el sistema del carné de conducir aquí no tiene nada que ver con enseñar a alguien a conducir, y todo que ver con la burocracia.

Suspendí el examen práctico de español dos veces, me gasté un montón de dinero y viví meses de purgatorio. Aunque es posible sacarse el carné sin perder la cabeza ni la camisa, la única manera de hacerlo es entender el sistema antes de empezar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad