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Javier Blanco, que sustituye a Alberto Fernández Torres como director general, fue anteriormente Country Manager de Enel Green Power en Australia. Ahora regresa como director general de la Fundación Endesa. Durante los últimos 18 años, ha ocupado diversos puestos directivos en el Grupo Enel, como Key Account Manager, Asociado de M&A, Jefe de Desarrollo de Negocio en Colombia; Director Financiero de la Empresa de Energía de Cundinamarca (Bogotá); Jefe de Proyectos, Desarrollo y Planificación Energética en Colombia; Jefe de Organización y Estructuración de Mercados Mayoristas Españoles; y Jefe de Productos y Servicios Estratégicos en España.
Blanco nació en Zaragoza y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y MBA, graduado con honores, por la Chicago Booth School of Business. Actualmente cursa estudios de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
En palabras del nuevo gerente de la Fundación Endesa, "es un honor y, al mismo tiempo, un reto trabajar para una fundación en la que tantas personas han invertido ya su talento y sus valores, lo que nos permite ofrecer ayuda allí donde más se necesita. En esta nueva etapa espero aportar el conocimiento y la experiencia que he acumulado a lo largo de estos años en el Grupo Enel para que, con la ayuda del Patronato y del equipo de la Fundación Endesa, podamos consolidar esos logros y ampliar los objetivos sociales que guían nuestras actuaciones."
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Es muy rápido. Cuando firmes el contrato, te enviaremos un mensaje de confirmación. Comprobaremos tus datos y volveremos a ponernos en contacto contigo cuando todo esté listo para empezar. Para que te hagas una idea, tardaremos unos 4 días.
Estas estimaciones son orientativas y se han calculado a partir de todas las solicitudes de contratos nuevos que recibimos durante un año. No obstante, puede haber variaciones. Si su primera factura se retrasa un poco, no se preocupe. Ocasionalmente, determinadas circunstancias hacen que pueda haber un retraso antes de que reciba su primera factura.
Sí. Autorizar a otra persona a ver el importe de cada factura, descargarla e incluso pagarla es una función muy útil para algunas personas. Por ejemplo: algunas personas mayores prefieren que sus hijos se ocupen de estos asuntos, y a veces dos personas comparten piso y ambas quieren estar informadas de su gestión energética.
Las facturas de electricidad y gas pueden parecer complicadas a primera vista. Es más, si ha cambiado de proveedor, es posible que note algunas diferencias y le surjan dudas. Como siempre, creemos que debemos hacer que todo sea perfectamente fácil de entender. Estos tutoriales explican los detalles de las facturas que recibirás:
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Endesa se compromete a garantizar un uso transparente y seguro de los datos personales de los Clientes, por lo que queremos que sepa que usted tiene el control de los mismos en todo momento. Como Cliente de Endesa, usted puede decidir, siempre que lo permita la normativa vigente, por qué tratamos sus datos personales, a quién se los cedemos, en qué condiciones y con qué finalidad.
Para hacerlo posible y de acuerdo con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y Cumplimiento Normativo, actualizamos nuestra Política de Protección de Datos en el marco de nuestros procesos de revisión y mejora continua. La nueva versión sustituye a la anterior política con el objetivo de renovar su confianza en nosotros y para que conozca cómo recogemos, tratamos y protegemos sus datos personales.
En determinados casos que se indicarán a lo largo de esta Política de Protección de Datos, estas empresas podrán tratar los datos como corresponsables del tratamiento. En este sentido, Endesa Energía, Endesa X y Endesa X Way han suscrito un acuerdo de corresponsabilidad que refleja debidamente sus respectivas funciones y relaciones como corresponsables del tratamiento de los Datos de Carácter Personal. Los aspectos esenciales de este acuerdo están disponibles bajo demanda.
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Lo cierto es que hoy en día puedes realizar casi todos los trámites online, cómodamente y sin moverte de casa. Eso no quita que para determinados trámites o consultas prefieras poder recibir una atención más personalizada en alguna de las oficinas de nuestra compañía eléctrica. También para poder resolver dudas concretas, o para ayudarte a decidir qué servicios te interesa más contratar.
El servicio de 'facturación' incluye cualquier trámite relacionado con cambios de potencia, cambios de titular de contrato, y el pago de facturas. El servicio de 'reclamaciones' atenderá cualquier tipo de incidencia, errores de pago, quejas sobre facturas y contratos de electricidad y gas. Podemos realizar consultas relativas al consumo de un hogar particular y también en nombre de una empresa, a través del servicio de atención a pymes.