Cita previa hospital vinalopo elche

Ribera salud rrhh
El Hospital del Servicio Público de Salud Vega Baja, en el término municipal de Orihuela, está situado cerca de la pedanía de San Bartolomé, a diez kilómetros de la ciudad de Orihuela, en la carretera CV-91 que va a Almoradí y Guardamar del Segura.
Cuenta con 336 camas, un ambulatorio y un servicio de urgencias de próxima ampliación. Da servicio a toda la comarca de la Vega Baja y cuenta con numerosos servicios de autobús, así como con un amplio aparcamiento.
Durante 2013 el Hospital Vega Baja de Orihuela atendió 146.901 consultas externas y 68.423 urgencias. Se realizaron más de 11.500 operaciones y nacieron 1.105 bebés en el hospital.
Estas instalaciones prestan asistencia sanitaria en la comarca de la Vega Baja de Orihuela a una población de 170.000 habitantes, y el hospital cuenta en esta zona con el apoyo de siete centros de salud y 29 consultorios locales. Además, cuenta con dos centros de salud sexual, dos unidades de odontología preventiva, seis unidades de rehabilitación, tres unidades de salud mental y una unidad de adicciones y tabaquismo.
Hospital universitario de elche
Los hospitales, centros de salud y clínicas necesitan garantizar un suministro estable, continuo y fiable a todos los elementos conectados al sistema eléctrico, especialmente a los equipos asistenciales más críticos y vitales. Por ello, deben disponer de sistemas de protección y continuidad. Su necesidad de sistemas estabilizadores de tensión y de alimentación ininterrumpida es cada vez más evidente, si cabe, que para otro tipo de instalaciones.
En caso de fallo de la red, el uso de SAI en áreas de asistencia vital como quirófanos o salas de procedimientos evita tener que reiniciar inesperadamente un gran número de dispositivos, algunos de los cuales pueden estar conectados a pacientes. La conversión de la red a la alimentación de emergencia puede durar entre 9 y 18 segundos... ¡segundos que pueden ser vitales!
Asimismo, su integración en servicios asistenciales no vitales también es de gran utilidad: un ejemplo es el control de la documentación identificativa de cada paciente, como su historial médico, que se apoya en un sistema informático que también requiere protección frente a posibles sobrecargas o cortes que pongan en peligro su almacenamiento en el sistema general de un hospital.
Ribera salud empleo
Los datos también ilustran la gran eficiencia del galardonado Hospital Universitario de Torrevieja, ya que los pacientes en espera para cirugía general electiva son atendidos en tan sólo 12 días de media.
Estas cifras milagrosas contrastan fuertemente con las del Hospital Universitario del Vinalopó, en Elche, donde el tiempo medio de espera de los pacientes para cirugía general es cuatro veces superior, 48 días.
Además, con un tiempo medio de espera de sólo 45 días en todos los departamentos de cirugía electiva, el Hospital del Vinalopó de Elche atiende a los pacientes más del doble de rápido que la mayoría de los hospitales valencianos, donde el tiempo medio de espera regional es de 99 días en general.
Los pacientes que esperan cirugía torácica electiva en el Hospital de Torrevieja son los que mejor se encuentran, con un tiempo medio de espera de sólo 10 días, mientras que los que esperan tratamientos quirúrgicos urológicos son los que más esperan, con un tiempo de espera de 47 días, muy lejos de la media autonómica de 76 días.
Un comunicado en la página web del Hospital de Torrevieja reza "El tiempo medio de espera para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en el Hospital Universitario de Torrevieja es de 40 días, 59 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana".
Ribera salud
El centro de salud público y consultorio médico que da servicio a la zona costera del municipio de Orihuela está situado en la calle del Mar, en el extremo sur de la zona comercial de Aguamarina, entre Campoamor y Cabo Roig, junto a la carretera N-332. El horario de atención es de 8.00 a 21.00 horas.
Abre los días laborables de 8.00 a 21.00 horas y ofrece una amplia gama de servicios médicos, incluida una unidad de urgencias, que funciona después de las 21.00 horas los días laborables y las 24 horas los sábados y domingos. Las citas pueden concertarse por teléfono en el 968 322965 o por Internet para quienes estén inscritos en la sanidad pública española.
Para tratamientos hospitalarios, los hospitales públicos más cercanos son el Hospital Los Arcos de San Javier, a unos 15 minutos en coche hacia el sur (saliendo de la autopista AP-7 en el km 780 por la RM-1/MU-301 hacia Santomera), y el hospital de Torrevieja, que se encuentra a una distancia similar hacia el norte (señalizado desde la N-332 por la CV-95 hacia Orihuela).
Los no residentes deben tener en cuenta que, para recibir tratamiento médico de urgencia en consultorios médicos u hospitales, se requiere una tarjeta TSE actualizada. Ésta puede obtenerse gratuitamente en el Reino Unido antes de viajar a España y es válida en toda Europa. El seguro de viaje también es vital, ya que hay muchas circunstancias en las que la tarjeta TSE no da cobertura completa. Un ejemplo de ello son los gastos de repatriación: si un visitante sufre un accidente grave y tiene que ser repatriado al Reino Unido para recibir tratamiento adicional, y viajar por tierra en ambulancia, este coste debe correr a cargo del paciente, y asciende a miles de euros. En algunos hospitales se cobra a los pacientes la atención médica de urgencia y luego se espera que la reclamen a su propio seguro de viaje, así que asegúrese de tener una tarjeta TSE y un seguro de viaje antes de viajar.