Ministerio de administraciones publicas cita previa

Ministerio de Justicia

Existe una gran variedad de nombramientos públicos, desde los de ámbito local, que supervisan el funcionamiento de las prisiones locales, los parques nacionales o las defensas contra inundaciones, hasta otros que ayudan a dirigir la dirección de conocidas instituciones nacionales como el SNS y algunos de los mayores museos del país.

La mayoría de las personas pueden solicitar un nombramiento público. Animamos a los candidatos que puedan aportar nuevos talentos y nuevas perspectivas a los servicios que a todos nos importan. Sean cuales sean sus intereses, formación y experiencia, hay una oportunidad para que participe.

En el momento de presentar su candidatura, deberá declarar todos los intereses pertinentes, destacando aquellos que considere que pueden poner en tela de juicio su capacidad para desempeñar adecuadamente las responsabilidades del puesto que solicita. También debe declarar cualquier otro asunto que pueda suponer que no pueda cumplir los requisitos del Código de Conducta de los miembros del Consejo (véase la sección Intereses externos y cuestiones de reputación más adelante).

Algunas funciones requerirán especialistas o conocimientos especializados. Los requisitos de cada función se expondrán en su anuncio; sean cuales sean sus intereses, formación y experiencia, tendrá la oportunidad de participar.

Departamento de Administración

Para obtener más información sobre los nombramientos públicos y leer las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes sobre qué es un nombramiento público, el tipo de trabajo que puede desempeñar un funcionario y cómo presentar una solicitud, haga clic aquí.

Cuando solicite un puesto, se le pedirá que responda a algunas preguntas sobre usted, incluida cierta información sobre diversidad (aunque puede elegir "prefiero no decirlo" en respuesta a estas preguntas).

Cuando presente su candidatura, tendrá la oportunidad de seleccionar si desea que su solicitud se considere en el marco del programa Disability Confident Scheme. También puede solicitar ajustes razonables en el proceso de solicitud.

Ministerio de Administraciones Locales

Siguientes funciones relativas al nombramiento de funcionarios públicos (distintos de los Secretarios de Ministerio, Jefes de Departamento y funcionarios de la Administración Pública Provincial y Funcionarios Judiciales) respecto de los cuales no se han delegado las competencias de la Comisión de la Administración Pública, publicadas en la Gaceta Extraordinaria n.º 1941/41 de fecha 20.11.2015, modificada por la Gaceta Extraordinaria n.º 1955 /22 de fecha 25.02.2016 y también publicadas en las Gacetas Extraordinarias n.º 1989/29 de fecha 29.01.2016, n.º 1990/24 de fecha 27.10.2016 y n.º 1992/7 de fecha 07.11.2017 son llevadas a cabo por la División de Nombramientos de la Comisión de la Función Pública.

Ministerio del Interior

Para poder gobernar, los presidentes en contextos multipartidistas necesitan construir apoyo político para aprobar su agenda política (AMORIM NETO, 2006), preservar la capacidad del Estado para implementar políticas públicas de calidad, evitar socavar esas políticas a través del clientelismo (Geddes, 1994Geddes, Barbara (1994), Politician's dilemma: building state capacity in Latin America. California: University of California Press. 256 pp.), y minimizar los riesgos de que sus objetivos sean desviados por aliados políticos (MARTINEZ-GALLARDO y SCHLEITER, 2014). Aunque son múltiples los actores implicados en la configuración y aplicación de una agenda política, el presidente ostenta la responsabilidad (efectiva o percibida) del éxito de un gobierno y de su capacidad para responder a las demandas públicas de políticas públicas de calidad.

El nombramiento de burócratas de alto nivel es una de las decisiones más importantes que debe tomar un presidente. Estos nombramientos determinan en gran medida el éxito presidencial porque 01. implementan el control político del presidente sobre las decisiones de su gobierno; 02. son un mecanismo para recompensar con poder e influencia a los partidos y legisladores que apoyan la agenda legislativa del gobierno; 03. son los principales responsables de formular y aplicar políticas eficaces. Lo ideal sería que los presidentes nombraran a quienes cumplieran simultáneamente los tres objetivos, pero una reserva limitada de talentos y la "realpolitik" exigen que sus prioridades se apliquen más cuidadosamente por sectores.

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