Cita previa empadronamiento palma

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En muchos casos, será más interesante constituir pareja de hecho que matrimonio, ya que ofrece beneficios muy similares pero sus requisitos y trámites son mucho más sencillos. Para despejar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión, aquí encontrarás un artículo en el que comparamos las ventajas e inconvenientes del matrimonio y las uniones civiles.
Efectivamente. Un ciudadano español y un extranjero pueden casarse independientemente de la situación del segundo, no importa si está en situación irregular o no. Como veremos en el apartado de requisitos, no es necesario acreditar la residencia en España.
Estamos hablando de la tarjeta comunitaria, concedida a los cónyuges de españoles (o comunitarios), que les da la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en España durante 5 años. Puede acceder aquí a una guía completa sobre cómo solicitar la tarjeta comunitaria paso a paso.
Este es, sin duda, un punto temido por muchos. Pero no hay de qué preocuparse: hemos creado un apartado específico en este post en el que explicamos el funcionamiento completo de las entrevistas matrimoniales y qué es exactamente lo que te preguntarán allí.
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Este certificado es una parte esencial del proceso para que los inmigrantes puedan acogerse a esta nueva normativa. Por ello, las embajadas, sobre todo las de Colombia y Ecuador, han estado a rebosar de solicitudes de este certificado.
El Gobierno Balear abrirá tres oficinas en Mallorca, donde se tramitará este nuevo proceso; en Palma en el Instituto Social del Mar en el Muelle Viejo (sin número); en Inca en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la calle LLorenç Maria Duran, número 44; en Manacor en la Tesorería de la Seguridad Social en la calle Doctor Fleming número 25.
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Cuando le pegaron el visado en el pasaporte en el consulado, probablemente descubrió que sólo es válido durante unos 90 días a partir de la fecha de llegada a España. Esto se debe a que, aunque se le haya aprobado provisionalmente un visado de residencia, la última parte del proceso tiene lugar una vez que llega a España. Tendrás que concertar una cita en la Oficina de Extranjería, donde solicitarás tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), que será tu permiso de residencia para el resto de tu estancia.
Pasamos por el proceso en Granada en abril y mayo de 2018, y encontramos que había cambiado significativamente de algunas de las otras cuentas en línea que hemos leído- pero eso es para mejor. Hay menos papeleo que presentar, y todo el proceso parece ser más ágil.
Si todo va bien, al cabo de unos días debería poder recoger un certificado de empadronamiento. Nota: es posible que tenga que visitar la oficina varias veces, y el tiempo que tarda en empadronarse puede variar. Si su región exige un certificado de empadronamiento para solicitar un TIE, empiece pronto.
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Una de las primeras cosas que tiene que hacer después de mudarse a España es empadronarse. Básicamente, se trata de una forma que tiene España de hacer un seguimiento continuo de todas las personas que viven en el país. A diferencia del Reino Unido, que realiza un empadronamiento cada 10 años, España lleva un control periódico. Si piensas quedarte en España al menos 6 meses, ¡también deberías empadronarte!
Sé que, después de mudarte a un nuevo país o ciudad, puede resultar desalentador enfrentarte a la burocracia, tanto si hablas español como si no. Así que para ayudarte, aquí tienes una guía paso a paso para empadronarte en Palma de Mallorca.
En primer lugar, debe inscribirse para obtener una cita para el empadronamiento. Elija la oficina más cercana o la que más le convenga y la mejor hora para usted. Dependiendo de la época del año puede haber una larga espera para obtener su cita, así que asegúrese de reservar lo antes posible.