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El encargado del Registro Civil inscribe los nacimientos en el Registro Civil para hacer constar oficialmente que ha nacido un bebé, la fecha, hora y lugar del nacimiento, la identidad, el sexo y los datos de los padres del bebé, en su caso.

Cuando la notificación del nacimiento no la realice el establecimiento sanitario, en cuyo caso el plazo será de 72 horas, las personas obligadas a instar la inscripción disponen de 10 días para declarar el nacimiento ante el Registro Civil. No obstante, este plazo puede ampliarse a 30 días cuando se presente una excusa válida.

La declaración se realiza mediante la presentación del documento oficial debidamente cumplimentado, que incluye la identidad y nacionalidad de los inscritos, sus declaraciones sobre el nombre elegido para el recién nacido y el orden de sus apellidos y filiación paterna, acompañado del preceptivo certificado médico firmado electrónicamente por el facultativo.

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El Reglamento de Asilo establece que las autoridades responsables de la presentación de las solicitudes de asilo en el territorio son: la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), cualquier Oficina de Extranjeros dependiente de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía, Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Embajadas y Consulados de España, o Comisaría de Policía[1] En la práctica, el "registro" y la "presentación" de las solicitudes de asilo conllevan diferentes trámites procedimentales.

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Las personas que deseen solicitar protección internacional en España deben presentar una solicitud formal durante su primer mes de estancia en España[2] Cuando no se respeta este plazo, la ley prevé la posibilidad de aplicar el procedimiento de urgencia[3], aunque en la práctica la autoridad competente denegará cualquier solicitud de asilo que no cumpla el plazo de 1 mes cuando considere que no existe una justificación válida para el retraso.

El proceso se inicia con la presentación ("formulación") de la solicitud, que el solicitante presentará en persona o, si esto no es posible, con representación de otra persona. En el caso de las personas que desembarcan en los puertos, la intención de solicitar protección internacional es registrada por la policía, normalmente tras la intervención de las ONG.

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ASILO: La solicitud de matrimonio civil debe presentarse, dependiendo de la ciudad, en el Registro Civil o en el Juzgado de Primera Instancia. Tenga en cuenta que para contraer matrimonio en España al menos uno de los dos solicitantes debe ser residente en España.

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Una vez que haya obtenido el certificado de defunción del Registro Civil en el Juzgado o en el Juzgado de Paz, puede inscribir el fallecimiento en la Oficina Consular de su localidad.

En circunstancias normales, el proceso de inscripción y los formularios de alta se obtienen en pocas horas. En el caso de extranjeros, las autoridades amplían el plazo de los servicios funerarios para acomodar la llegada de los familiares.

Cuando fallece un ser querido, es un gran consuelo saber a quién acudir. Los hospitales cuentan con directores de funerarias que hacen recomendaciones de empresas locales. Es aconsejable no firmar ningún documento final cuando se está estresado, sino ponerse en contacto con un servicio funerario inglés local que facilite el proceso en inglés: simplificará un periodo ya de por sí difícil y podrá evitar gastos ocultos. Llame al servicio de su elección y en menos de una hora estarán con usted para ayudarle a determinar qué servicios serán necesarios.

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