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Una de las primeras cosas que debe hacer al llegar a España es empadronarse en el ayuntamiento. Empadronarse en el ayuntamiento es una forma de que su nuevo municipio sepa cuántos residentes viven allí y obtenga el presupuesto necesario para proporcionar servicios básicos a todos los residentes. Una vez empadronado, obtendrá su certificado de empadronamiento o padrón, con el que podrá acreditar su domicilio en España para cualquier trámite administrativo.

Por otro lado, el ayuntamiento recibe financiación del gobierno español por cada persona que se empadrona en el municipio. Esta financiación se utiliza para prestar servicios esenciales como limpieza de lugares públicos, reparación y mantenimiento de espacios públicos, servicio de policía, servicios sanitarios, etc. Por lo tanto, le interesa mucho empadronarse, ya que esto permite al gobierno asignar los recursos adecuadamente.

Ahora es el momento de presentar los documentos. En ciudades como Madrid o Barcelona, puedes solicitar el empadronamiento por Internet. Para ello, tendrás que identificarte digitalmente utilizando los métodos que figuran en la página web de tu ayuntamiento, como CI @ ve o eDNI/Certificado electrónico.

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Sevilla ha sido una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica desde la antigüedad; los primeros pobladores del lugar han sido identificados con la cultura tartésica. La destrucción de su asentamiento se atribuye a los cartagineses, dando paso a la aparición de la ciudad romana de Hispalis, construida muy cerca de la colonia romana de Itálica (actual Santiponce), que se encontraba a sólo 9 km al noroeste de la actual Sevilla. Itálica, cuna de los emperadores romanos Trajano y Adriano, fue fundada en 206-205 a.C. Itálica está bien conservada y da una idea del aspecto que pudo tener Hispalis en la época romana tardía. Sus ruinas son hoy una importante atracción turística. Bajo el dominio del Reino Visigodo, Hispalis albergó la corte real en algunas ocasiones.

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Tras el descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español, ya que su puerto monopolizaba el comercio transoceánico y la Casa de Contratación ejercía su poder, abriendo un Siglo de Oro de las artes y las letras. Coincidiendo con el periodo barroco de la historia europea, el siglo XVII representó en Sevilla el más brillante florecimiento de la cultura de la ciudad; después comenzó un paulatino declive económico y demográfico al dificultarse cada vez más la navegación del Guadalquivir, hasta que finalmente el monopolio comercial y sus instituciones se trasladaron a Cádiz.

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Esta guía explica los trámites de empadronamiento que debe realizar como ciudadano británico residente en España. Debe inscribirse tanto en el registro central de extranjeros como en el padrón municipal. Los niños también deben estar inscritos en ambos sistemas.

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El 6 de julio de 2020, el Gobierno español introdujo un nuevo documento de residencia para los nacionales del Reino Unido que viven en España y tienen derechos en virtud del Acuerdo de Retirada: la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Esta tarjeta biométrica indica explícitamente que se ha expedido a su titular en virtud del Acuerdo de Retirada.

Si se registra como residente después del 6 de julio de 2020 pero vivía en España antes del 1 de enero de 2021, debe seguir un proceso de 2 pasos para obtener su TIE. Si cumple los requisitos y su solicitud es aprobada se le expedirá el TIE. Los hijos también deben empadronarse y obtener su propio TIE.

Puede hacerlo electrónicamente (si dispone de firma digital), en persona mediante cita previa en la oficina de inmigración o a través de un representante externo de su elección que puede presentar su solicitud, electrónica o en persona, en su nombre.

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Oficialmente, toda persona que viva en España más de 180 días al año está obligada por ley a inscribirse en el padrón, que es la lista oficial de todos los que residen en un determinado municipio. El empadronamiento, también conocido como padrón municipal de habitantes, es un registro o padrón municipal, similar a un censo electoral.

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El ayuntamiento posee esta lista, y es una forma de saber cuántas personas viven dentro de su área de jurisdicción. La información que se facilita al empadronarse es confidencial y está sujeta a las leyes de protección de datos.

Pues bien, más gente significa más fondos para mejorar los servicios públicos. El gobierno central de España asignará dinero a sus distintas comunidades autónomas en función de cuántas personas figuren en el padrón. Si usted está ausente, hay algo menos de fondos para centros de salud, agentes de policía, limpiadores de calles, etc.

Si está inscrito en el padrón, puede acceder a determinadas prestaciones relacionadas con los ingresos y a otros aspectos de la asistencia social que ofrecen los ayuntamientos, como cursos con descuento (por ejemplo, para aprender español) y actividades culturales y de ocio.

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