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La resistencia fiscal, la práctica de negarse a pagar impuestos que se consideran injustos, ha existido probablemente desde que los gobernantes empezaron a imponer impuestos a sus súbditos[1]: vi-viii Se ha sugerido que la resistencia fiscal desempeñó un papel importante en el colapso de varios imperios, como el egipcio, el romano, el español y el azteca[2].

Muchas rebeliones y revoluciones han estado motivadas por el resentimiento ante los impuestos o han tenido como componente el rechazo a pagarlos. Ejemplos de acontecimientos históricos que se originaron como revueltas tributarias son la Carta Magna, la Revolución Americana y la Revolución Francesa[1].

En el siglo I d.C., los zelotes judíos de Judea se resistieron al impuesto de capitación instituido por el Imperio Romano[3]:  1-7 Jesús fue acusado de promover la resistencia a los impuestos antes de su tortura y ejecución ("Encontramos a este hombre pervirtiendo a la nación, y prohibiendo dar tributo a César, diciendo que él mismo es Cristo Rey" - Lucas 23:2)[4] Tras la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 d.C., los judíos, en particular los exiliados a Egipto, se negaron a pagar a Roma el "impuesto del templo" aún vigente (que utilizaba para mantener templos paganos); Roma respondió destruyendo los templos judíos[1]:  34-35

Impuesto de no residente en España

Para muchos extranjeros que viven en el estado de Yucatán y se encuentran a una distancia considerable de Meridá, los servicios de inmigración se han simplificado recientemente.    Los residentes en zonas periféricas del estado de Yucatán ya no tendrán que viajar a Meridá dos o tres veces al año para renovar sus visas FM2 o FM3.    El Instituto Nacional de Migración (INM) ha abierto recientemente dos oficinas satélite.    Una está en Progreso y la otra en Valladolid.    La oficina de Meridá sigue siendo la oficina principal para los servicios de inmigración.

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Las personas que necesiten acudir a una oficina de migración deben acudir a la oficina más cercana a su lugar de residencia.    En general, la oficina de Valladolid atiende la parte oriental del estado de Yucatán, Progreso se encarga de la zona norte y Meridá es responsable de todo lo demás.    Es posible que en el futuro el INM elabore un mapa con los límites de las áreas de servicio de cada una de las tres oficinas.    Por el momento, los residentes del área de Valladolid, incluidos los que viven en Temozón, Tizimín y Chemax, deben saber que si viajan a Mérida para solicitar servicios migratorios, se les indicará que regresen a la oficina de Valladolid para recibir asistencia. Cualquier persona que viva en cualquiera de las comunidades de playa a lo largo de la costa del Golfo de Yucatán debe ir a la oficina de Progreso para sus servicios de inmigración.

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Estrechamente vinculado a la llegada de David Beckham al Real Madrid, a mediados de la década de 2000 ocurrió algo en España que transformó el tejido mismo del fútbol en el país, de una manera que indirectamente llevó a que figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho recibieran penas de prisión suspendidas y pagaran "pagos correctivos" de millones de euros.

La llamada "Ley Beckham" concedía a los futbolistas extranjeros recién llegados a España un tipo impositivo muy favorable de tan sólo el 23%, mientras que las rentas del trabajo tributaban al 24% hasta 600.000 euros y al 42% a partir de entonces.

En concreto, la ley decretaba que cualquier persona que no hubiera sido contribuyente en España durante los diez años anteriores y se trasladara al país y transfiriera su residencia fiscal a España, trabajando para un empleador español, se beneficiaría de las exenciones fiscales.

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Pero en el fútbol las cosas cambian muy deprisa. A medida que avanzaban las décadas de 2000 y 2010, los derechos de imagen se hicieron más rentables para las superestrellas y adquirieron un papel más central en los contratos. En la industria, los derechos de imagen significan la capacidad de controlar, vender o conceder licencias de la propia imagen para obtener beneficios monetarios, lo que se entiende más comúnmente en los acuerdos de moda y publicidad que los jugadores tendrán con marcas mundiales.

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A medida que la legislación fiscal de la UE se ha ido haciendo más compleja y sofisticada en los últimos años, también lo han hecho los litigios en este ámbito. Las características del Derecho de la UE y sus propias fuentes plantean problemas específicos a la hora de litigar en materia de Derecho fiscal de la UE no sólo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE), sino también ante los tribunales nacionales de la UE. Además, la relevancia del Derecho fiscal de la UE se ha extendido fuera de las fronteras de la UE, inspirando litigios fiscales ante tribunales nacionales de Estados no pertenecientes a la UE, así como ante tribunales internacionales.

Este libro es el resultado de la 7ª Conferencia GREIT celebrada en septiembre de 2012 en Madrid en el Instituto de Empresa (IE). El libro analiza los problemas y retos a los que se enfrentan los contribuyentes a la hora de litigar ante el Derecho tributario de la UE desde una perspectiva comparada, abordando no sólo las cuestiones puramente nacionales, sino también la influencia del Derecho tributario de la UE en los litigios tributarios en escenarios internacionales.

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El libro se divide en cuatro partes principales. La primera parte se centra en los litigios de Derecho fiscal de la UE ante el TJCE, analizando el funcionamiento de los servicios contenciosos de la Comisión Europea y los recursos y procedimientos ante las infracciones de los Estados miembros. En la segunda parte se examina la posición de los tribunales nacionales de la UE a la hora de aplicar el Derecho fiscal de la UE, comparando el enfoque seguido por los tribunales de cuatro jurisdicciones de la UE. La tercera parte trata de la influencia del Derecho fiscal de la UE en los litigios ante tribunales internacionales y en el arbitraje internacional. Por último, la cuarta parte examina el enfoque seguido por los tribunales nacionales no pertenecientes a la UE a la hora de aplicar e interpretar el Derecho tributario de la UE.

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